Tratando de crecer

“La religión es el opio de los pueblos”.

Posted in Dia a dia by marlonjosue87 on noviembre 4, 2011

Yo se que ya habian escuchado esa frase, como no haha y si estan pensando quien la dijo creo que tienen razon, fue Karl Marx. Obviamente saben o tienen idea de lo que quiso decir con eso. Así es, el no creía en Dios, es mas el es el padre de el humanismo ateo el sostenía  que Dios es una imagen del hombre, totalmente lo contrario a lo que nosotros creemos. Ya que según nosotros Dios nos creo, pero el pensaba  que el hombre había creado a Dios.

 

Ahora el porque cito esta frase. Porque la verdad yo no estoy tan en desacuerdo con ella, es mas me provoca tanto el usarla cada vez que pueda haha obviamente no con el mismo significado que el. Pero si creo que tiene razón en algo la religión si que entorpece, droga y vuelve ciego al pueblo, veamos cual es el significado de religión segun la real academia española es: 1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Ahora que dice la biblia acerca de esto?

Colocenses 2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Creo que mejor no se hubiera dicho esto, ya que seguramente les han dicho no hagas, no te pongas, no comas. y hacen esto con toda la gente pero se desenfocan de la verdadera realidad que es la relación con Dios. y es interesante el punto de vista de la gente “religiosa” como discrepa con la de Dios.

Mateo 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 
23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 
23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Ahora todo esto va teniendo sentido no? de que sirve hacer un montón de rituales si mi relación con Dios no es verdadera. y ese es el punto que yo quería llegar, y en lo que estoy de acuerdo con Marx : “LA RELIGIÓN ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS”. un monton de hombres ahora en día, desde diferentes púlpitos le dicen que hacer a la gente, se enriquecen a costa de ellos y la gente no dice nada porque están bajo los efectos del opio….es algo muy triste la verdad, hay que tratar de hacer un cambio, dejar de seguir y empezar a preguntarse, ya que la fe sin inteligencia es un caos. Pero como evitamos esto? muy simple leyendo la biblia y preguntándonos que dice la biblia acerca de esto, esta bien o no? es bíblico o es solo otra filosofía que alguien muy inteligente se invento.

Juan8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 

1ra de Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Ese ultimo versículo es de mis favoritos ya que Dios mismo quiere que filtremos las cosas, no que escuchemos y demos todo por que así es y porque nuestro líder de mi iglesia así lo quiere. Examinemos las cosas, para que no nos confundan con alguna persona dormida bajo los efectos del opio.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

